OTAKUFEST BUENOS AIRES 2017 1° EDICION

       



Esta es la cobertura especial del evento de animé que llego a Buenos Aires para quedarse: OtakuFest 2017!

El domingo pintaba gris y lluvioso, pero esto no desanimó a los Monos, que  desde temprano, y luego de una nueva emisión de su programa de radio MONOS A LA OBRA, esperaban ansiosos este acontecimiento, al que ya se le venía dando difusión y representaba a nivel productora de contenidos la segunda cobertura  del año en este tipo de eventos, dado que en el mes de Abril habían estado en Villa Dominico para la AniGamers Zona Sur 2017. Y allá fueron, a realizar entrevistas, munidos de cámara filmadora y micrófono hacia la sede del tradicional colegio San José, situado en la calle Azcuénaga 158 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas instalaciones vienen siendo recurrentemente utilizadas por su fácil accesibilidad y espaciosas aulas y patios, además de su increíble teatro. Cabe destacar que este colegio fue fundado en el año 1858, y el edificio fue sucesivamente ampliado entre los años 1871 y 1915 con diferentes estilos arquitectónicos, destacándose como ya mencionáramos su teatro. Además, contó con el primer observatorio astronómico de la ciudad. En el año 1998 fue declarado Monumento Histórico Nacional, y por sus aulas desfilaron (entre otros) destacadas figuras de la historia argentina como el ex presidente Hipólito Yrigoyen, el fundador de YPF Enrique Mosconi, el científico y explorador Francisco P. Moreno, el jurista internacional José María Drago, y también, lamentablemente, el genocida y dictador Jorge R. Videla.






A todo esto: que es OtakuFest? El OtakuFest es una convención de anime, manga, cómics que se lleva a cabo de manera anual en la ciudad de Lima, Perú y es organizada por la agrupación Proyecto Otaku. El primer OtakuFest Perú se llevó a cabo en el año 2008 siendo la primera convención de anime organizada en dicho país, extendiéndose luego a otras latitudes y cuya franquicia oficial llegó finalmente a la Argentina este año, producida por Tokyo3 Argentina, a sólo 150 pesos la entrada general. Para esta primera edición  se instalaron cerca de 50 stands de emprendedores, con venta de merchandising, comics, indumentaria y accesorios, además de contar con un sector especial para gamers, donde se podía jugar gratis a diferentes juegos. Hubo comida típica japonesa y un buffet a precios accesibles.







 La conducción del evento estuvo a cargo del youtuber Magnus Mefisto, quien se encargó de presentar los diferentes shows y concursos, donde se destacó el plato fuerte del día: la presentación de Rene García, la estrella mexicana del doblaje, quien con su show interactivo de cerca de una hora cautivo a la audiencia con su carisma y personalidad, cerrando su actuación con un original concurso de gritos.


Por último el concurso de cosplay (disfraces de personajes de animé con premios de 3000, 1500 y 500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente) donde jóvenes y no tanto nos dejaron en claro la importancia de no olvidarnos de lo artesanal (gracias, Viejas Locas): disfraces elaborados, pelucas multicolores, mucho maquillaje pero sobre todo pasión y fanatismo para demostrar que no hace falta mucho dinero cuando se dispone de ingenio y ganas de participar. Finalizado el OtakuFest 2017, y cuando el majestuoso teatro ya quedaba vacío, se retiró el equipo  de Monos a la Obra con la satisfacción del deber cumplido, esperando el próximo evento donde participar e informar, pero sobre todo disfrutar.











Si queres más información acerca del increíble mundo del animé y el comic, podes visitar la página de Anime Actualidad Argentina y su canal de Youtube. Dale! que esperas? Sumate a la monada!

Texto: Richard Arias
Edición: Criss Ruiz

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.